Día Internacional 10 de Septiembre


"Día Internacional Para la Prevención del Suicidio".

A veces he pensado, en que situación mental o circunstancias se puede encontrar una persona, para llegar al punto de dejar esta vida. Y acabar con toda posiblidad de mejorar o darle a la misma VIDA la oportunidad de ofrecernos lo que tiene preparado para nosotros.
Es un tema muy delicado y hay que tener buenos conocimientos y estar bien documentado para poder reflexionar sobre este tema.

Y resulta que hay un Día Mundial dedicado a ello, a esas personas que pueden ser más propensas a llevar su situación al límite. Existen Asociaciones para ayudar a prevenir el suicidio.
Sólo puedo de decir, que la Vida puede cambiar tanto en un simple segundo. Siempre se utiliza esta frase para que apreciemos lo que tenemos que la vida nos puede cambiar para peor. Pero en este caso es a la inversa, en un Simple Segundo nos puede cambiar la Vida para mejor, en un segundo puedes recibir una llamada de un trabajo deseado, en un segundo puedes volver a cruzarte con ese amigo que hacía tiempo que no ves, en un segundo saber que vas a ser tito/ta, en un segundo que alguien te pregunte una calle y se convierta en el amor de tu vida, en un segundo que tu madre te necesite. Así que hay que estar alerta y percibir esos Buenos Segundos que Nos da la Vida.

Os dejo un enlace donde os podéis informar mejor.

Organización Mundial de la Salud

http://www.who.int/mediacentre/news/statements/2007/s16/es/index.html

"El Día Mundial para la Prevención del Suicidio se centrará este año en la prevención del suicidio desde la juventud hasta la vejez. Se ha adoptado ese tema para subrayar que se suicidan personas de todas las edades, y que las medidas que se adopten para prevenir los suicidios en el marco de las respuestas nacionales tienen que atender a las necesidades de distintos grupos de edades.


El Día Mundial para la Prevención del Suicidio ofrece a las poblaciones del mundo la ocasión de unirse en el empeño común de velar por que los suicidios se prevengan, las personas afectadas por enfermedades mentales reciban un tratamiento adecuado, las personas que cometen intentos de suicido reciban atención comunitaria y un seguimiento estrecho, se restrinja el acceso a los métodos comunes de suicidarse, y por que los medios de información actúan con más mesura al notificar los suicidios.

Son demasiadas las personas de todas las edades que acaban con sus vidas innecesariamente. Un promedio de casi 3000 personas se suicidan cada día. Cada 30 segundos, la pérdida de una persona que se mata a sí misma destroza la vida de su familia y sus amigos. Por cada persona que logra suicidarse, 20 o más lo intentan. El impacto emocional de los suicidios o los intentos de suicidio para la familia y los amigos puede durar muchos años."




Comentarios

Entradas populares de este blog

"Amor Intelectual"

"Mi Alma No Quiere Dinero"