"Contra el Poder"
Es estos tiempos en los que cada día escuchamos nuevas noticias de cambios y situaciones económicas. En la que parece que estan frustando nuestros Sueños o mejor dicho que nos pueden hacer creer o pensar que nuestra Vida y Sueños estan en manos de otros y no podemos hacer nada.
Hay que intentar mantener la Esperanza y la Fe, aunque ante nuestros ojos sólo veamos nubarrones y todo apunte a algo oscuro que nos de miedo. Tarde o temprano todo vuelve a la normalidad. La historia esta llena de Hechos, vivencias, testimonios que nos lo demuestran.
Y sobre todo lo más importante es mantener nuestros pensamientos, valores e ideales lo más intacto posible, ante el bombardeo de cosas contradictorias a ellos. Escuchar, informarse, formarse y sacar nuestras propias conclusiones.
Cada uno desde el lugar que ocupamos en nuestra sociedad, aunque nos creamos insignificantes, aportamos algo o mucho para que todo pueda ser mejor. En el trabajo, la familia, con nuestros amigos/as, con nuestro compañero/a, en el autobus, en un concierto, simplemente andando por la calle y contemplando la ciudad en la que vivimos.
Mientras que los que estamos mejor, no apoyemos a los más desfavorecidos, da igual en el campo que sea. Seguirán existiendo las diferencias entre los seres humanos.
Siempre el que este en mejores condiciones ejercerá su Poder sobre aquellos que no pueden o no quieren defenderse. Cualquier tipo de poder aunque lo primero que se nos venga a la mente sea el poder económico, político o social.
Hay muchas formas de abusar del PODER, aquel que se cree más intelectual, el que consume (gran error, por que pago exigo, exige atención-servicio No Servilismo), al amar , al convivir el día a día, al emprender un proyecto. Bueno habría que ampliar estos conceptos para entenderlo. Pero a veces ejercemos PODER sobre los otros porque estamos más capacitados o condicionados para realizar o conseguir las cosas.
(Sombra)
Aunque en esta reflexión que haga digo aspectos para mejorar la sociedad, estoy de acuerdo, en las letras del final de video, primero tenemos que cambiarnos nosotros. Y reconozco que yo misma he hecho uso de mi poder en ciertas circunstancias en las que me he podido sentir más fuertes que otros, siento mucho esas actitudes. Hay muchos aspectos de la vida cotidiana en las que sin darnos cuenta abusamos de ellos.
ResponderEliminar