"A Nuestros Mayores"


"A Nuestros Mayores".


Este espacio se lo quiero dedicar a todas esas personas que se encuentran en esa etapa de la Vida que la llaman Tercera Edad.

La llamaran así porque, realmente si que podemos dividir el paso de los años de los seres humanos en tres edades: Primera Edad (la infancia-juventud) donde creamos y construimos los cimientos de lo que seremos de mayor, una de las partes más importantes de nuestra Vida; Segunda Edad (madurez-adultos) donde ya dejamos nuestra mejor huella en la Vida, es donde forjamos el camino que queremos recorrer y lo que queremos aportar a los demás; Tercera Edad (vejez-ancianos) donde descansamos y recordamos con nostalgia el camino recorrido.


Yo personalmente pienso que en esa Edad volvemos a tener las mismas necesidades que la infancia: el cariño y la atención de los demás, la ayuda de alguien para las tareas básica y en algunos casos la total dependencia de alguien. Y es así como deberíamos verlo y no como a personas que ya estan viejas y a las que tal vez no se les presta la atención adecuada.


Hay una persona especial, que me ha echo pensar en este punto de vista. Alguien que en sus 90 años ha visto muchas cosas y ha vivido muchas experiencias que le han echo ser una gran persona que ha sabido transmitir a los suyos todo esto y lo más importante saber transmitir su amor. Por eso ahora que se encuentra en esta Tercera Edad o Segunda Infancia esta rodeada de sus seres queridos aportandoles estos, ese mismo cariño que ella le dedicó .



Y a todos los mayores, que nos pueden enseñar tanto, les dejo con mis letras un fragmento del "El Caminante" y esta preciosa imagen de los girasoles, que me transmiten tanta alegría.


"Cuando las nubes negras de los pensamientos tormentosos cubran con oscuro manto el horizonte de tus esperanzas y la depresión te asedie el alma. Imita a los girasoles y trata de respirar aire puro, más allá de las circunstancias desagradables".



Comentarios

  1. Hola Carmen, le regalo en este día este espacio mio y le regalo estos Girasoles.Aunque no es una Flor muy popular de regalar, a mi me gusta por que trasmite alegría y viveza. Cuando miro los Girasoles se me agrandan los ojos. Dicen que pueden representar el alma del Ser Humano, el centro es grande y abierto y todos esos pétalos pequeños, apretujados y coloridos las cualidades de cada uno. Y usted tendrá muchas, que ha sabido trasmitir a todos los suyos, que yo diría, que son esos pequeños petálos que ahora le acompañan.
    ¡¡ FELICIDADES!! desde Málaga.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"TE AMO"

"Amor Intelectual"